Elabora tu propia cerveza (from scratch!) con Brewtarget

Si eligieramos un par de temas sobre los que un grupo de linuxeros dificilmente se pondrían de acuerdo, uno sería elegir la mejor distribución de GNU/Linux… el otro podría ser, decidir que cerveza es la mejor en cuanto a sabor y calidad… Hoy en Google+ nos hemos estado divirtiendo un poco, debatiendo sobre el tema, en fin, ya sabéis las clásicas discusiones si cerveza belga o alemana, que si la Cruzcampo es mejor que la Estrella Galicia (si! no estáis flipando, habéis leído bien,  yo tampoco daba crédito a semejante locura… ;-) ), que si la Budweiser sabe aguada…En fin, como en todo, cuestión de gustos, hay miles de cervezas para elegir y si no nos convence ninguna, siempre tenemos la opción de utilizar Brewtarget y elaborar nuestra propia cerveza casera…from scratch!

Brewtarget es un software de elaboración de cerveza, de código libre disponible para Linux, Mac y Windows, siendo compatible con las recetas que utilizan BeerXML como por ej. BeerSmith. El software calcula automáticamente el color, la amargura, y otros parámetros, mientras arrastramos y colocamos los ingredientes en la receta. Además de incluir muchas otras herramientas como: bases de datos para lúpulos y levaduras, tiempos de fermentación, herramientas de diseño, calculadoras para embotellar etc..

En fin, una interesante aplicación si quieres convertirte en un autentico maestro cervecero, y que puedes descargar en formato DEB, RPM, o código fuente, desde la página web de Brewtarget.

 

Fuente: http://lamiradadelreplicante.com/2013/05/10/elabora-tu-propia-cerveza-fr...