Los rifles inteligentes con Linux revolucionarán las guerras; el Ejército de EEUU ya adquirió algunos

La empresa Tracking Point ya logró vender seis de sus rifles impulsados por Linux a los militares de Estados Unidos, y éste podría ser sólo el principio.

Según un informe de rt.com, Tracking Point anunció que el ejército estadounidense ha comprado seis de sus rifles inteligentes con precios que oscilan entre 10.000 dólares (7.308 euros) y 27.000 dólares (19.726 euros).

La pregunta es ¿por qué son inteligentes? Al parecer, estos rifles vienen equipados con un ámbito muy sofisticado, que incorpora una serie de sensores y un sistema Linux que se comunica con el arma.

La empresa que crea los rifles afirma que la persona que los usa no debe tener experiencia para tirar. El tirador sólo tiene que marcar el objetivo y el ámbito le ofrecerá todas las instrucciones.

Es obvio que la compra se ha realizado con fines de prueba, pero si las fuerzas armadas de Estados Unidos consideran los rifles eficientes, la naturaleza de las guerras podría cambiar para siempre. Además, los ámbitos están usando un sistema Linux.

 

 

Fuente: http://news.softpedia.es/Los-rifles-inteligentes-con-Linux-revolucionara...