webOS se convierte en un proyecto Open Source

HP ha tomado por fin una decisión para con su sistema operativo basado en Linux, webOS, creando “un proyecto de código abierto puro“.
Según las intenciones que HP publicó en un comunicado de prensa ayer, con la liberación de webOS bajo licencia Open Source -aún sin determinar- esperan acelerar el desarrollo de la plataforma, la cual seguirán a poyando y financiando. Asimismo, desde HP pretender crear toda una comunidad alrededor del proyecto, “correcta, transparente y con un gobierno inclusivo en pos de evitar la fragmentación”.
HP compró Palm en 2010 por 1.200 millones de dólares, pero no llegó a sacarle el juego a su nuevo sistema operativo como hubiera merecido, a pesar de la buena acogida de HP Touch Pad, ya fuera de juego. A finales del pasado agosto y con el cambio de estrategia empresarial de HP se supo de los primeros rumores de venta de webOS, así como los nombres de algunos de los interesados en su compra, como Amazon u Oracle. Peo no ha sido así y webOS será Open Source.
Una buena noticia que no obstante deja algunas dudas al respecto: ¿tiene algo que hacer webOS en el mercado en estos momentos o terminará como MeeGo?
fuente: http://www.muycomputerpro.com/2011/12/10/hp-convierte-webos-en-un-proyec...